En la quinta clase del seminario vimos un vídeo sobre el trabajo de una docente en Salta , el trabajo que ella le propuso a los alumnos fue el de simular un programa de radio utilizando unos de los programas de sus netbooks,fue una actividad interesante ya que los alumnos se entusiasmaron y lograron utilizar un recurso tecnológico para aprender .
En la realización de esta actividad podemos resaltar dos cuestiones interesantes: no resultó una actividad conflictiva para los alumnos el uso de sus netbooks ya que conocen como se manejan y de manera intuitiva comienzan a indagar sobre ella, esto forma parte de un aprendizaje informal que viene de una educación informal lo cual se debatió en la clase de seminario.La segunda cuestión es el rol del docente frente a esto, al escuchar lo debatido en clase y al ver el vídeo y los textos pienso que el docente debe ser un mediador ente el alumno y este recurso.La actividad que planteo la maestra del vídeo estuvo bien aunque le podría haber sacado mas provecho un poco mas con el tema de investigar una enfermedad para tratar en el programa de radio ,aunque esta no es del todo la cuestión sino como pudo ella trabajar con las netbooks de lo alumno, contribuyendo a un aprendizaje colaborativo.
Mi propósito personal es ahora poder ver en este ejemplo el aprendizaje ubicuo .que por lo que debatimos se refleja en este ejemplo , ya que subyacen en esta vivencia muchas cuestiones de este.
En la próxima entrada les cuento que concluí de este tema.
Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario